top of page

LA CALIDAD EDUCATIVA TIENE PREMIO

November 20, 2017

El Instituto Docente para la Excelencia y la Innovación hace entrega del Reconocimiento a la Excelencia en Educación, en su categoría de Renovación + 400, a los Centros de la Fundación San José y San Antonio de Sueca.

Los Centros de Educación Infantil “San José y San Antonio” y “San Antonio” han recibido por segunda vez la Renovación del sello + 400 “Q” de plata del Modelo de Excelencia Europea EFQM de Educación. Este reconocimiento ha sido posible por la confianza que nos han mostrado las familias para la educación de sus hijos.

 

El acto de entrega del Reconocimiento ha tenido lugar en Madrid, el día 21 de noviembre, dentro de la Jornada de Excelencia en Gestión Educativa, organizado Club Excelencia en Gestión y las patronales del sector. Allí estaban representando a los dos Centros Sor Segunda Fernández Rodríguez, Directora Pedagógica y Carmen Puchol Aliaga, Delegada de Calidad para recoger la Renovación del sello + 400 del Modelo Europeo de Excelencia (EFQM) en Gestión Educativa

 

Este premio reafirma la apuesta decidida y continuada por nuestro Proyecto Educativo de Centro  y por la oferta de especialización de nuestros centros en la Etapa de Educación Infantil, atendiendo  a las demandas presentes y futuras de las familias y de la sociedad, que se refleja en el desarrollo de Planes de Innovación Pedagógica, Investigación y de Calidad. Entre ellos: Inteligencias Múltiples, Plurilinguísmo desde bebés, Estimulación Temprana, método Suzuki violín, Proyecto de Desarrollo Básico, Proyectos de Trabajos, etc.

 

Desde la Dirección del Centro compartimos la enhorabuena con todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa: padres, profesores, alumnos y colaboradores. Gracias a todos  por vuestra iniciativa y entusiasmo en la consolidación de este Sistema de Gestión de Calidad. Seguimos contando con vuestras aportaciones, sugerencias y trabajo en equipo en nuestra labor educativa.

 

Este premio implica un nuevo impulso para seguir trabajando no solo en la calidad educativa y organizativa del Centro, sino sobre todo en la calidad humana y espiritual cuya referencia es nuestra Misión y los Valores que transmitimos a vuestros hijos, siempre en un ambiente de afecto y confianza rodeados de una magnífica naturaleza, que les hace CRECER FELICES.

 

El haber podido llegar a una segunda renovación de dicho reconocimiento, es consecuencia del esfuerzo colectivo por mantenernos en ese nivel. Continuamos avivando nuestra Misión: “La educación integral de los niños con nuestro Proyecto Pedagógico La Educación Temprana”, siempre en un clima de juego y alegría, que les lleva a una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, según nuestro ideario de Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo.

 

Desde aquí os damos las gracias  a todos por haber hecho posible que hoy estemos aquí, nuestra meta siempre va a ser educar a nuestros alumnos en el mejor ambiente de aire libre y sol, con los últimos avances en educación pero sobre todo con el gran afecto familiar que nos caracteriza.

 

De nuevo, gracias por vuestra confianza y apoyo.

 

Águeda de Miguel Orduna
Directora de los Centros E.I. “S. José y S. Antonio “ y “S. Antonio”

LA IMPORTANCIA Y  EL VALOR DE LA INFANCIA: “LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS”

November 19, 2017

Naciones Unidas y todos nosotros celebramos hoy 20 de noviembre, el Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. 

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor. 

 

Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios:

  • El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo

  • La no discriminación

  • El interés superior del niño

  • La participación

 

Desde nuestros Centros hemos querido rendir homenaje a todos los niños del mundo, celebrando una bonita fiesta todos juntos. Nuestros alumnos saben que hoy es su día, que tiene derechos fundamentales que nadie debe traspasar. Para entender que todos somos parte de mundo, y que esta fiesta es internacional hemos realizado una  bola del mundo, adornándola con unos carteles en los que se han plasmado diferentes mensajes. Los alumnos también han bailado esta bonita canción: “Yo Tengo Derecho A Jugar”

 

Yo tengo derecho a jugar,

tengo  derecho a reír

Tengo derecho a cantar

En cada lugar donde viva,

El juego es mi vida y mi libertad

 

Yo tengo derecho a estudiar,

tengo  derecho a saber

Y aprender a respetar

En cada rincón de mi escuela

Encuentro ternura, amor y amistad.

 

Jugando, llego hasta el cielo

Jugando, puedo crear

Un mundo de caramelos

Y un sol como el de verdad

 

Yo tengo derecho a escuchar,

cuando un amigo me cuenta

que triste está hoy porque ha perdido su risa,

la tiene la gente que ya olvidó

Que tiene derecho a jugar,

tiene derecho a reír

Tiene derecho a cantar,

En cada lugar donde viva

Sueca inaugura la primera Aula en Valencia para el Desarrollo de la Inteligencia

May 31, 2017

​El Centro de Educación Infantil San José y San Antonio ofrecerá el servicio para niños a partir de los dos meses de edad

El Centro de Educación Infantil San José y San Antonio de Sueca ha inaugurado este pasado viernes la primera Aula para el Desarrollo de la Inteligencia (ADI) en la provincia de Valencia. El nuevo servicio pretende convertirse en un espacio de referencia en el ámbito de la educación temprana para favorecer el pleno desarrollo de la personalidad y la capacidad del alumno en sus primeros años de vida.

Don Diego Ferrándiz, rector de la Iglesia Archiprestral de San Pedro Apóstol de Sueca, fue el encargado de la bendición que daba por inaugurada la nueva aula. El equipo de dirección, la plantilla de maestras del centro y decenas de familias acudieron también a la cita. La jornada inaugural contó también con la participación de Dña. Emma Pérez, maestra y psicóloga educativa, especializada en programas de educación temprana, quien ofreció a los asistentes la ponencia “Te ayudamos a desarrollar la inteligencia de tu bebé”. La especialista repasó algunas de las referencias más importantes para la justificación teórica de la educación temprana a partir de los postulados de diferentes expertos y estudiosos de la materia como por ejemplo Glenn Doman, Sin’ichi Suzuki o Jaroslav Koch, entre otros. La experta incidió en la importancia de la educación temprana a la hora de preparar los niños para el siguiente estadio de su desarrollo, prevenir y paliar ciertos déficits, facilitar su autocontrol y favorecer también la elaboración del pensamiento e insistió “en este tipo de programas aquello esencial no es el resultado inmediato, sino el terreno fértil para nuevos descubrimientos y nuevos aprendizajes”.

Según los resultados de las investigaciones, es durante los cinco primeros años de vida de un niño cuando se decide el desarrollo de las características y la inteligencia del individuo. La nueva ADI se enmarca así en el proyecto del centro, pionero en educación temprana, un proyecto fundamentado en la educación integral de los alumnos para el desarrollo pleno y equilibrado de todas sus capacidades, respetando su ritmo de crecimiento.

El nuevo servicio que ofrecerá el Centro de Educación Infantil San José y San Antonio trata de un programa estructurado, en un medio altamente motivador, que se aplicará siempre a través del juego y situaciones lúdicas y en un marco afectivo. El programa se estructurará también en una metodología personalizada, dinámica, progresiva, activa y participativa y centrará sus esfuerzos en tres pilares fundamentales: el desarrollo sensorial-perceptivo, el desarrollo psicomotriz y el desarrollo lingüístico.

El aula, completamente equipada, cuenta con diferentes elementos de psicomotricidad, como por ejemplo una escalera de braqueación, colchones y alfombras para el gateo, espejos y otros elementos para el juego y la estimulación de las oportunidades de movilidad y la expresión del lenguaje.

El espacio estará en funcionamiento de lunes a viernes, una hora al día, para los niños mayores de dos meses de edad. Aquellos que estén interesados en obtener más información, pueden ponerse en contacto con el centro a través del teléfono 961701868.

Please reload

bottom of page