Día Internacional de los Derechos del Niño

Celebramos que todos los niños tienen los mismos derechos y realizamos actividades para la promoción del bienestar y derechos de los niños de todo el mundo.

Les Catalinetes

Fiesta típica de Sueca: Se celebra el día 25 de noviembre, las familias vienen por la tarde al Centro y meriendan con sus hijos en nuestros jardines.

Festival de Villancicos

1/1

Los alumnos del Centro "San Antonio" junto con otros colegios y sociedades cívicas de Sueca, participan en el festival tradicional que se realiza todos los años en la Real Iglesia de Ntra. Sra. de Sales

Celebración de la Navidad en la Iglesia y en el Centro

Los niños de las clases de Bebés y 1 año,  bailan villancicos al Niño Jesús en el Belén del Centro.

En la iglesia, los alumnos de 5 años representan un precioso Belén   Viviente  y recitan poesías al Niño Jesús. Después, los niños de 2 años bailan villancicos.

Finalizamos con la visita de sus majestades los Reyes Magos.

 

Belén Viviente

Los  alumnos  de  5  años  son  los protagonistas de un precioso Belén Viviente. Desarrolla los pasos desde la Anunciación hasta la adoración de los Reyes Magos. 

Día de la Paz el 30 de enero

Festejamos con canciones y actividades que transmiten el mensaje de este día: El Amor universal, la No-violencia y la Paz.

Semana de las profesiones

Padres en las aulas. Un grupo de padres de nuestros alumnos vienen para enseñarnos como  trabajan y los instrumentos que utilizan. Uno de los principales objetivos es hacer ver al niño que todos los oficios son importantes, que cada uno representa un eslabón necesario en la cadena del funcionamiento de nuestra sociedad por lo que todos tienen un gran valor.

Semana de Animación Lectora

1/3

Consideramos que es importante motivar a la lectura desde pequeños. Los libros deben estar presentes en su día a día, del mismo modo que sus juguetes. La lectura ofrece innumerables beneficios para los niños. Por todo ello diseñamos un conjunto de actividades a lo largo de esta semana con el fin de estimular el amor por la lectura.

Participación en la Fiesta de San José

1/2

Para nuestros pequeños es algo grande, ver la "Plantá" de la Falla en el patio de su Cole y rodearla durante una semana. La fiesta comienza con la música acompañados de la "dolçaina i tabalet" para la "Ofrenda de flores a la Virgen", viniendo vestidos de falleros/as ó con el blusón. Después la gran "Xocolatada" con ensaimadas y chocolate para todos alumnos, padres y familiares. Finalizamos con la traca y  la "Cremà" de la falla..

Semana Cultural y tarde de Puertas Abiertas

1/1

Durante la semana el Centro se convierte en un hervidero cultural con diferentes actuaciones musicales y teatrales. En la tarde de Puertas Abiertas, todos los padres del Centro vienen a disfrutar con sus hijos de una magnífica tarde repleta de actividades. Las visitas al Centro y sus instalaciones son numerosas por parte de padres que se acercan a recoger información.

Semana del Deporte

Nuestro centro potencia el deporte en edades muy tempranas, por ello le dedicamos una semana con el fin de promocionarlo. El deporte les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos y relacionarse de una forma saludable con otros niños. También les permite adquirir coordinación motriz, agilidad, equilibrio, percepción espacial….Uno de los días por la tarde nos vamos al Polideportivo para hacer todos juntos la actividad de Deporte en Familia.

Fiesta Fin de Curso 

Despedimos a los alumnos de la última promoción del curso con una bonita Eucaristía. Después actúan los alumnos  en una gran fiesta: conciertos de violín, bailes… y finalmente la entrega de Diplomas a los alumnos de 5 años que se despiden del Centro.

Centro Educación Infantil 

San José y San Antonio

  • Facebook Social Icon

¿Tienes alguna duda?

LLÁMANOS

961701868