top of page
Familia y Escuela: ¡Somos un equipo!

    No podemos olvidar que Familia y el Centro repercuten directamente en la capacidad autónoma y de responsabilidad de los niños y, para que éstas se produzcan, se hace necesario que familia y escuela desde un primer momento trabajemos de manera conjunta y cooperativamente.

 

    Abrimos las puertas a nuestras familias para recibir sus opiniones y propuestas,  dinamizamos sus participaciones a título individual y mediante el APA; a lo largo del año se hacen muchas actividades abiertas a las familias: las fiestas tradicionales (Les Catalinetes, Navidad, Fallas), Puertas Abiertas, Fin de curso. Organizamos nuestras semanas educativas contando siempre en la colaboración de los padres; Semana de las Profesiones, Semana de la animación lectora y Semana del deporte.

Entrevistas tutoría:

    El Centro tiene organizado tres tutorías por curso escolar. En las entrevistas con las familias, se concreta la colaboración entre los padres y el Centro, buscando siempre la mejora del alumno. De aquí la importancia de mantener un mínimo de una entrevista trimestral con la tutora por asegurar la continuidad educativa entre la Familia y el Centro.


    Por otra parte, trimestralmente se entregan a las familias el boletín informativo, dónde viene detallado el proceso de evolución de su hijo.

 

Escuela de Padres:

    En el Centro formamos a los padres, con personal cualificado sobre las relaciones entre padres e hijos y su desarrollo evolutivo. Estos temas han sido seleccionados por los mismos padres, según sus inquietudes y expuestos por nuestra Psicóloga Educativa: Dña. Emma Pérez Madorrán, Maestra y Psicóloga Educativa, Máster en Educación Temprana, Máster en Neuropsicología del Aprendizaje, Ponente en congresos nacionales, autora de material educativo para diferentes editoriales  y sobre todo madre de 3 hijos.

bottom of page