top of page
Nuevas Tecnologías

Aula de Informática: con 10 ordenadores, donde nuestros alumnos desde los 2 años trabajan con los nuevos Programas Educativos. El propio aprendizaje, para ellos, es un juego; y el ordenador, un recurso didáctico para aprender y jugar.


Interiorizan y aprenden el código informático como un elemento más de su universo cognitivo, y para ellos es un recurso más de conocimiento que completa a los ya existentes en el aula.
 

De este modo se puede afirmar que los niños que manejan juegos electrónicos a edades tempranas no solo aprenden tareas de reconocimiento de formas y colores, estrategias de solución de problemas o a tener una mayor coordinación óculo-manual, sino que también pueden aprender a procesar la información con anterioridad.

Pizarra Digital Interactiva: donde disfrutan los alumnos desde 1 año de edad, con los programas pedagógicos propios para ellos. Los niños del 2º Ciclo disponen de Pizarra Digital Interactiva en cada una de sus aulas. Este instrumento es una ventana abierta al mundo y con posibilidades de acceso a una inmensa cantidad de conocimientos y una variada diversidad de formatos, por eso se constituye en germen de innovación. Que los niños se acerquen a un dispositivo en el que hacen las tareas con sus manos (sin ratón, sin teclado, sin colores…) es una experiencia que marca a quien la ve por primera vez.

bottom of page